HISTORIA

RESEÑA HISTÓRICA


En año 1989, los pobladores de la Zona D mejoran su nivel de organización, las áreas de servicios públicos se delimitaban y en  ella se reserva  una extensión para la educación, es así que se empieza a gestar la creación de un centro educativo y a realizar gestiones en la USE Nº 14. Los mismos pobladores, que eligieron  a sus dirigentes optimistas, se comprometen a colaborar para la construcción de una escuela precaria con la participación de cada socio y con las infatigables faenas comunales todos los socios de la  Zona “D” y porque además  la USE exigía un lugar habilitado. Las autoridades inspeccionaron los terrenos y se da la  Resolución de creación de la escuela Primaria de Menores N° 1257 en el mes de marzo del año 1989.
Inicia su funcionamiento con cuatro aulas de estera con 160 alumnos aproximadamente y cinco docentes, se tenía que seguir movilizando, porque faltaba entonces el personal necesario, es así que se consigue los valiosos servicios del Director Encargado, el profesor Oscar Pacco Cayo, que dejó gran parte de su experiencia y juventud en esta polvorienta tierra.
Se iniciaron las primeras matriculas y las primeras profesoras y profesores que llegaron con los zapatos cubiertos de arena y entusiastas fueron: Oscar  Paco Ccallo, Rojas Castro Daniel, Carmen Ccorahua Lévano, Gabriel Casablanca Medina.
El alumnado seguía aumentando, la plana docente también y era necesario la construcción de más aulas. Llega el Profesor Grover Arteaga Vera en el año 1991 quien asume la Dirección y juntamente con el Presidente de APAFA el Sr. Cortez hacen las gestiones para la construcción de las aulas del nivel primaria con INFES, esto se logra el año 1995. Este mismo año se crea el nivel secundario de menores. Este año es cuando el Centro Educativo que va adquiriendo más prestigio porque la meta era llegar a la EXCELENCIA EDUCATIVA, se empiezan a ganar algunos desfiles escolares, y los docentes se capacitan.
En el 2001 llegan tanto al Nivel Primaria como al Nivel Secundaria profesores nombrados, así mismo profesores reasignados. En este mismo año se construye el aula de cómputo.
Sigue la gestión del Director Grover Arteaga, en el año 2009 la Directora de la UGEL,  envía con cargo de confianza al  Lic. Francisco Moscol Quezada quien se caracterizó  por su transparencia,  y preocupación por elevar el nivel académico de la I.E.; en el año 2011  la Directora de la UGEL 06 envía a la Lic. María Elena De la Cruz Aquino destacándose principalmente en la disciplina para todo el alumnado. En el año 2012 el Ministerio de Educación realiza un concurso para cubrir las plazas directivas, otorgándose  según el cuadro de méritos la encargatura de la Dirección a la Lic. Flor de María Abregú Calderón, quién en el presente asumió la gestión directiva con mucha preocupación por elevar el nivel académico de la I.E y así mismo promoviendo un clima institucional afectivo buscando la unión de toda la Comunidad Educativa.
En este año 2013  el Ministerio de Educación realiza otro concurso para cubrir las plazas directivas, otorgándose  según el cuadro de méritos la encargatura de la Dirección al Lic. José Antonio Aguilar Oré, quién con su capacidad de gestión y buenas relaciones con los padres de familia de la institución educativa, ha logrado el techado de un aula y la construcción del segundo piso de un pabellón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario